Flavio Briatore, una de las personas que mejor conoce a Fernando Alonso, ha asegurado que el piloto asturiano no está preocupado por los problemas que tuvo el nuevo McLaren en los pasados test de Jerez:
“He hablado con Fernando y no está en absoluto preocupado por el arranque de McLaren. Es normal tener problemas al principio y es mejor tenerlos ahora que en Melbourne. Estas pruebas sirven para la comprensión y la resolución de los problemas”
No obstante, Flavio entiende que el campeonato que se avecina puede ser otro monólogo del equipo Mercedes:
“Mercedes dominará este campeonato del mundo igual que hizo con el pasado. La única constante que tenemos en estos momentos en la Fórmula 1 es la superioridad de Mercedes sobre el resto de equipos”
En la misma línea que Briatore se ha expresado el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, que también señala a los Mercedes como favoritos:
“Mercedes aún está delante y parece que no va a dejar lugar para un cambio en su posición dominante”
Eso sí, Mateschitz explica que la posibilidad de alcanzar a Mercedes pasa por su proveedor de motores Renault, una táctica habitual en Red Bull, que dejan en manos de Renault la responsabilidad de mejorar en el campeonato:
“Si Renault es capaz de reducir la brecha de 40 o 50 caballos con Mercedes, entonces deberíamos ser capaces de alcanzarlos. Por supuesto, siempre que nuestro nuevo coche sea bueno, pero de eso no tengo ninguna duda”
PD. Siempre alegra saber que Alonso está tranquilo tras los test de Jerez. No obstante, el dominio de Mercedes es algo que parece difícil de romper, al menos, en la primera parte del campeonato.